
Así lo dispuso por resolución el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, a partir de las 12 de este miércoles.
La Universidad Nacional de La Plata decidió otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Según informaron, la medida estará vigente, a partir de las 12 horas del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.
En el caso de los Colegios, se establece que “los estudiantes, para hacer uso de esta franquicia deberán presentar en su Colegio una autorización firmada por su padre, madre o tutor/a encargada”.
Vale informar que el Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.
En la misma línea, el máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.